¿Vas a reformar tu cocina y no sabes que encimera instalar? ¿Tienes miedo de no elegir el material adecuado para tus necesidades? 

Reformas J. Muñoz (Tipos Encimeras)

 

Elegir la encimera de cocina adecuada para tu casa es una de las decisiones más importantes a la hora de reformar tu cocina. En este artículo te ofrecemos algunas aclaraciones para que elijas la mejor opción para tu encimera.

 

Actualmente son muchas las opciones que nos ofrece el mercado para elegir nuestra encimera de cocina, con una amplia variedad de materiales y estilos adaptables al espacio de tu cocina. Puedes comparar en cuanto a materiales, calidad, tamaños, resistencia y duración, precios y limpieza y mantenimiento.

 

La encimera se ha convertido en una pieza importante de mobiliario en nuestra cocina, ya que se sitúa como el principal elemento de apoyo y soporte. A su vez no hay que olvidar que también es un espacio destinado al trabajo, y si hay un elemento que se utiliza a diario es la encimera de la cocina para cocinar y preparar el alimento, por lo que es imprescindible una buena elección

 

Laminados

 LAMINADOS: como Formica, Axiom (By Formica) llamamos encimeras laminadas a aquellos materiales compuestos por una base sólida de tablero aglomerado, sobre la que se ha pegado una lámina de material plástico.

En cuanto al acabado exterior ha evolucionado mucho y la variedad de colores planos y de patrones es inmensa, al igual que han evolucionado los aglomerados con el empleo de tratamientos hidrófugos.

Pese a ello, su gran punto débil es la posible filtración de humedad, por lo que es necesario garantizar la estanqueidad en las uniones de la encimera con el resto de muebles o paredes, recurriendo a copetes o piezas de remate de acero aluminio.

Otra desventaja es que no permite la instalación de fregaderos bajo encimera, actualmente muy en tendencia.

Tienen relativa resistencia a los impactos y al rayado, y muy baja resistencia al calor.

 

Sus grandes ventajas es que son de fácil limpieza debido a su nula absorción, y el precio, ya que constituyen las encimeras más baratas del mercado.

 

Granito

GRANITO: es uno de los materiales más usados  desde hace años dentro de la cocina, por su durabilidad y resistencia al calor, manchas, rayado y golpes. Además, hay múltiples modelos según su procedencia.

Es una piedra natural por lo que pueden haber variaciones entre distintas piedras, y por tanto entre planchas de una misma encimera.

 

Mármol

MARMOL: es poroso y absorbe las manchas, además es poco resistente al calor. Por ello, a pesar de dar inicialmente un aspecto noble, no lo recomendamos para cocinas, si para baños.

Al igual que el granito es una piedra natural, por lo que puede haber grandes diferencias entre distintas planchas de encimera.

Cuarzo

CUARZO: como el Silestone o el Compac, formado por polvo de cuarzo, resinas y aglomerantes. Ofrece gran resistencia a las manchas y golpes, no tanto al calor (cuidado con la olla caliente). Hay una gran variedad de modelos, incluso imitando al mármol, que ofrecen resultados espectaculares, y permite la formación de fregaderos del mismo material de la encimera.

 

Porcelánicos

PORCELANICOS: como Neolith. Esta formado por cuarzo, minerales de vidrio, feldespato y sílice. Es muy resistente al calor, las manchas y los golpes, y también y permite la formación de fregaderos del mismo material de la encimera.

Coste mayor que el cuarzo.

 

DEKTON: superficie porcelánica ultra compacta con tecnología TSP (versión acelerada de los cambios que sufre la piedra al exponerse durante milenios a alta presión y temperatura. Tiene una alta resistencia al fuego, a los rayos ultravioletas, al rayado y la abrasión. Requiere de una elaboración lenta y laboriosa. Coste mayor que el cuarzo y que el Neolith.

 

Madera

MADERA: a pesar de su aspecto cálido, requiere de muchos cuidados para impermeabilizarla, ya que es muy porosa y sensible al rayado o golpes. No la recomendamos para la cocina.

 

Cristal

CRISTAL: es impermeable y de fácil limpieza. Sin embargo es muy sensible al rayado y los golpes, durando poco su aspecto impecable.

En cocina se suele utilizar mas en forrado de frentes entre muebles altos y bajos.

 

Acero

- ACERO: es muy resistente al calor, a la humedad y no es poroso, por lo que es apto para cocinas industriales y en restauración, pero se raya y si no se refuerza, se abolla con facilidad.

Otra característica es la posibilidad de crear grandes superficies sin juntas, así como incorporar los fregaderos en continuidad con la encimera, pero requiere mucho cuidado en su limpieza, siempre suelen quedar marcadas las huellas.

Su coste es elevado y requiere las instalación por personal muy especializado.

 

Resinas

 RESINAS: como el Corian Dalian. Son minerales sintéticos a los que se les puede dar forma y no presentan juntas, con lo que ofrece múltiples planteamientos y formas continuas permitiendo la integración de los fregaderos en la encimera.

Sin embargo se rayan con facilidad, aunque se puede lijar y reparar, los colores oscuros no se recomiendan para cocinas, ya que el rayado se ve con mayor facilidad.

Su coste es elevado, requiere la instalación por personal muy especializado. Por lo general son las encimeras más caras. 

 

  

 

Una vez elegido el material de su encimera también es muy importante la elaboración y manipulado para la instalación de la encimera, para obtener el resultado óptimo deseado.

  

En Reformas J. Muñoz le damos todas las garantías en la elaboración e instalación de las encimeras de cocina, poniendo a su disposición un personal altamente cualificado para la realización de dichos trabajos.

   

 

Del mismo modo disponemos de un departamento de diseño de mobiliario de cocina apoyado por un programa de infografía 3D con el que puede ver el resultado de su mobiliario de cocina y realizar tantas modificaciones como desee antes de montarla.

 

Pídanos presupuesto son compromiso.

Presupuestos de Reformas Vicálvaro Madrid

Contacta con Reformas J. Muñoz de la forma que prefiera, por teléfono o por email y solicita un presupuesto para su reforma en Vicálvaro, Coslada, Vallecas, Moratalaz, Rivas.... en toda la Comunidad de Madrid. 

Envienos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted en el menor tiempo posible.

 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.